Paysandú: Cuartos que ya tienen olor a Semis

En los Cuartos de Final en Paysandú ya se completaron cuatro de las seis rondas que tendrá el torneo y hay un jugador que se perfila muy fuertemente para clasificar a la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez.

Imagen de una ronda anterior. Tomada de aquí.

El ajedrecista del que estamos hablando es Matías Ulaneo, que ya ha cosechado 3.5 puntos de 4 y ha sacado una ventaja de media unidad a su seguidor más cercano (con el que ya ha empatado en el duelo individual en el torneo) y un punto a otros dos jugadores, todo esto a falta de dos rondas.

Matías viene de ganarle un final de dama y torre contra dama y torre a Agustín Maristán con el que logró situarse en la posición de privilegio que tiene en este momento.

El que le sigue en la tabla con 3/4 es Cristian Galván, que en la ronda 4 del jueves pasado hizo tablas de negras ante Carlos Larrosa.

Además hay cuatro jugadores con 2.5/4 que esperan cualquier tropezón de Matías y Agustín para prenderse ellos también a la posibilidad de acceder a la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018, que se jugará en febrero.

Esos jugadores son Agustín Maristán, Emiliano Maristán, Raúl Martinelli y Carlos Larrosa.

Los encuentros de la quinta jornada de estos Cuartos de Final sanduceros verán a Emiliano Maristán intentando bajar de la punta a Matías Ulaneo en la mesa 1.

Los otros encuentros serán los siguientes: Cristian Galván vs Raúl Martinelli; Agustín Maristán vs Carlos Larrosa; Carlos Caillabet vs Maximiliano Pintos; y Sergio Pintos vs Juan Belbey.

Total: 0
También puedes ver:  La isla del ajedrez: su comienzo, su presente, sus desafíos.

Compártelo en las redes

Artículos relacionados