Perú y Uruguay buscan a sus campeones Sub-20

Los mejores valores del ajedrez peruano y uruguayo Sub-20 se están midiendo este fin de semana para definir a los campeones absolutos y campeonas femeninas de la categoría.

Sub-20 en Uruguay. Foto: árbitro Jorge Bermúdez.

La definición en Perú tendrá lugar hoy mientras que mañana sabremos quiénes son los nuevos campeones y campeonas de Uruguay.

Sub-20 en Perú

Se están realizando dos torneos paralelos: el absoluto por un lado y el femenino por el otro.

En el absoluto por el momento hay un líder despegado, el IM Brian Escalante, que además es el primer preclasificado y máximo favorito a quedarse con el título de este año.

Brian ha ganado por ahora las 6 partidas que ha jugado y le saca un punto de diferencia al jugador que tiene más cerca en la tabla de posiciones.

Partida de la ronda 3 entre Escalante (2394) y Espinoza Pacheco (2020):

El único escolta que tiene la competición por el momento es el FM Germán Quirhuayo, con 5 unidades y también invocto porque ha ganado 4 y empatado 2 encuentros.

En el momento en que publicamos esta nota ambos están jugando entre sí en la séptima y definitiva ronda. Si hay un ganador probablemente se transforme en el vencedor del certamen.

La rama femenina tiene a tres jugadoras empatando la primera plaza: WIM Mitzy Caballero, WFM Antonella Romero y WFM Alelya Hilario, todas con 5/6.

Un final apasionante le espera al femenino, ya que en este momento en que se juega la ronda final las tres están enfrentando a otras jugadoras y si ganan ¡podría llegar a haber un triple empate en el primer puesto!

Sub-20 en Uruguay

En Uruguay también se disputa el absoluto y femenino pero en un torneo que aglomera a todos los jugadores y al final premia según la categoría.

Por ahora se han disputado las primeras 3 rondas de las 6 que hay previstas y en el absoluto hay un trío de punteros: Facundo Domínguez, Facundo Vázquez y Enzo Palacio, los tres con todos los encuentros ganados.

Acaba de comenzar la ronda 4 y Vázquez y Domínguez se están viendo las caras entre sí, al tiempo que Palacio juega con Francisco Amaral en la mesa 2.

El femenino tiene también a tres jugadoras empatando el primer lugar con 2/3. Ellas son: WCM Lucía Malán, WCM Manuela Pérez y Pilar Silvera.

Más información

Posiciones Sub-20 absoluto Perú
Posiciones Sub-20 femenino Perú
Posiciones Sub-20 Uruguay

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados