Prag, el ajedrecista indio que bate récords

Tiene solo 12 años pero hace ya dos que es Maestro Internacional, y le falta una sola norma para convertirse en Gran Maestro.

Rameshbabu Praggnanandhaa, o Prag, como le decimos en confianza, ostenta el récord de la persona más joven en obtener el título de IM y le falta muy poco para hacerse también del récord del GM más joven de la historia del ajedrez.

IM Rameshbabu Praggnanandhaa (IND). Imagen: Amruta Mokal.

Prag es fanático de los dibujitos animados, aunque eso no le impide destacarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

De hecho, el niño indio viene de terminar en la 3ra posición en el Mundial Sub-20. Es decir, consiguió acceder al podio dando 8 años de ventaja a la mayoría de sus rivales.

Esta es la victoria más reciente de Prag, una partida disputada el 4 de enero en la Copa Rilton:

 

 

 

Su Elo actual es 2517 y en ascenso, más allá de que en la Copa Rilton, finalizada ayer, haya tenido una actuación apenas por debajo de lo que se esperaba, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Prag nació en Chennai, al igual que el GM Anand, con el que también comparte un talento natural para jugar al ajedrez.

Este niño prodigio, proveniente de una familia pobre y con un padre enfermo de polio, ha sido campeón mundial Sub-8 en 2013, Sub-10 en 2015 y registró la destacada actuación en el Sub-20 del año pasado como ya mencionamos más arriba.

Para acceder a las tres normas requeridas para el título de Gran Maestro se necesitan tres actuaciones de más de 2600 puntos de Elo, así como un ranking base de 2500.

Parece ser solo cuestión de pocas semanas para que este genio se convierta en Gran Maestro y continúe desde allí con su meteórica carrera rumbo a los libros de historia del ajedrez mundial.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados