Noticias

¿Quien será la reina chilena 2018?

El evento que comenzó el 6 de febrero y se extenderá hasta el día 11, se lleva adelante en el Salón Reina Isabel La Católica del Estadio Español de las Condes. El formato del torneo será de 9 rondas a un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida + 30 segundos por jugada.

El certamen otorgará 2 plazas directas para el equipo olímpico Femenino que representará a Chile en Las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que se realizarán en Georgia el año 2018.

El día en que el torneo hizo su primera movida, hubo una sola ronda, y el día de hoy dos partidas son las que completan las tres que lleva el torneo.

 De las 45 participantes con que cuenta el evento, hay tan solo dos que han conseguido inclinar el rey de su rival en las tres partidas jugadas, la Maestra Fide Femenina Lesly Fuentes (1873) perteneciente al Club Ñuñoa y la Maestra Internacional Femenina Giovanna Arbunic  (1996) representante del Club Chess Maipú.

La pre clasificada número uno y gran favorita a quedarse con uno de los cupos olímpicos Damaris Abarca (2031) se coloca junto a otras 7 ajedrecistas a media unidad de las líderes.

El torneo continúa mañana donde nuevamente habrá doble ronda, a las 10 y a las 16 horas.

En la mañana, la mesa número 1 tendrá la lucha de las líderes, partida que presagia mucha emoción, de la misma manera que  la que vestirá el tablero número dos donde de negras la Maestra Fide Femenina Abarca, se enfrentará a una de las jovencitas chilenas con mayor proyección de futuro la Candidata a Maestra Femenina Julio Figueroa (1763).

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?