Se cortó la racha de Flores en Asia

En algún momento podía suceder y ese momento fue hoy. En la ronda que acaba de concluir el GM Diego Flores (2601) no se sintió cómodo en ningún momento contra el IM Anh Khoi Nguyen (2444, VIE) en el Bangkok Chess Club Open.

El GM Diego Flores en una de las rondas del Bangkok Open. Foto tomada de aquí.

El argentino cometió muchos errores y, con poco tiempo en el reloj, terminó recibiendo jaque mate en la jugada 24, con lo que lamentablemente pierde la chance de acceder al podio y un espectacular invicto de nada menos 16 partidas desde que comenzó su gira asiática en Dubai.

Esta caída no empaña en absoluto el buen desempeño del Gran Maestro en este fuerte torneo de ajedrez en Tailandia, en el que cerrada ya la ronda 8 se ubica en el puesto 16 con 5.5/8, algo que puede mejorar sensiblemente si obtiene una victoria mañana en la última jornada.

De hecho su último encuentro de esta gira será ante un jugador a priori accesible para su nivel, como es Shixu Wang (2123, CHN), aunque no podrá confiarse porque el chino viene jugando muy bien, ganando más de 80 puntos para el ranking, con una performance de 2300 y habiendo vencido a un GM y empatado con otro en las dos últimas rondas.

Los otros latinos en Bangkok

El GM Leandro Krysa y el GM Yago de Moura Santiago igualaron la actuación en puntos de Flores y ahora los tres marchan con el mismo puntaje, es decir 5.5/8.

Hoy Krysa derrotó Shiyan Shen (2115, CHN) y Santiago hizo lo propio con el FM K. Sauravh (2222, IND). Lamentablemente ninguna de estas dos partidas está disponible en Internet por el momento.

Mañana los dos tienen encuentros que en los papeles son más complicados que el de Flores, porque Krysa se las verá con el IM Haridas Pascua (2443, Filipinas) y Santiago se encontrará con el FM Belurkar Nitish (2303, IND).

El mexicano Freddy Ramírez Leyva, de fructífero torneo, no pudo ante el FM Jain Jeet (2232, IND), y llega a la última función con 3/8 y sumando varios puntos para su ranking.

Articulos de interés:  Argentina imparable en Batumi

El líder

El torneo es liderado por el FM Novendra Priasmoro (2449, Indonesia), de soberbia actuación con 7.5/8, una performance de 2723 y una ganancia de 22 puntos para el ranking a este momento.

En la última jornada tendrá un gran duelo ante el mítico maestro inglés Nigel Short (2662), contra el que unas simples tablas le bastan para ser campeón.

En caso de perder deberá esperar por los sistemas de desempate, ya que es altamente probable que al menos uno de los 6 jugadores que avanza con 6.5, es decir a una unidad de él, se quede mañana con la victoria y lo alcance en caso de que Priasmoro caiga ante Short.

Más información

Resultados ronda 8
Posiciones
Emparejamientos ronda 9 
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados