Seis líderes para cinco lugares en La Proa

Eduardo Rodríguez

Son seis los líderes de los Cuartos de Final que se están jugando en el Club de Ajedrez La Proa y que probablemente otorgarán cinco lugares para jugadores de ese club en la Semifinal del Campeonato Uruguayo.

Porque el miércoles pasado se jugó la segunda ronda de esta instancia clasificatoria en La Proa y Horacio Savino, Eduardo Rodríguez, Carlos Cano, Martín Gómez, Marcos Ottonello y Santiago Bertucci están en lo más alto del torneo con dos partidas jugadas y dos partidas ganadas.

Una linda partida se dio entre Valentín Aguerre y Eduardo Rodríguez, en la que Eduardo, de negras, presionó sobre el flanco rey con mucha fuerza, entregó piezas y tejió de a poco una ventaja que en el final se tradujo en tres peones de más y le dio el triunfo.

Fue una jornada en la que los jugadores llegaron apurados por la lluvia y el granizo que caía sobre la ciudad de Montevideo y se sumieron de lleno en la tranquilidad de la sala de juego y la belleza de la reflexión del ajedrez.

Una actuación destacada viene teniendo el joven Joaquín Decia, que está invicto con un empate y una victoria y en la siguiente ronda se enfrentará a uno de los punteros, Carlos Cano.

En la ronda 3 habrá choque de líderes pero uno de ellos, Horacio Savino, se tomará un descanso, aunque eso no lo aleja demasiado de los cinco lugares rumbo a la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados