Noticias

Semifinal en Osorno: tres cupos para la gran final chilena

Los pasos previos a final chilena donde se proclamará el monarca trasandino en este 2018 se vienen dando paulatinamente.

Primero se jugaron las  clasificatorias realizadas en el final del año pasado y el comienzo de éste, para luego dar paso a la etapa semifinal.

Ya jugadas las de Quipué, las de Santiago y las de Coronel, ahora es el turno de la cuarta y última, la de Osorno, con la que quedarán registrados los nombres que darán vida a la cita máxima.

El torneo comenzó ayer con dos partidas, continuó hoy con la ronda de la mañana que vio su primera movida a las 10, y continúa con la ronda que se está desarrollando en este momento (acaba de empezar), y se extenderá hasta el domingo 28, siendo de tal manera un suizo a 8 partidas,  jugandose dos rondas a diario.

Culminada la tercera hay un único lider y es el representante del Club Capablanca de San Bernardo, Cristóbal Torres con puntaje perfecto, pero esto recién empieza y nada está dicho, muestra de ello es que hay siete que se colocan a tan solo media unidad.

El líder, pre-clasificado en cuarto lugar y con un elo de 2316, tiene una muy dura partida en esta ronda vespertina, ya que tiene a su frente nada menos que al rankeado número 1, el representante del Club de Ajedrez de Chile, Matías Pérez ( 2420).

Pérez, que de triunfar accederá a la cima, comenzó con muy buen pie ganando sus dos primeras partidas, pero en la ronda de hoy de mañana debió dividir el punto en juego con Cristian Aguirre (2228).

Los resultados de hoy pueden hacer que se pueble la cima de participantes, o que por el contrario que Cristóbal se afianza en su liderazgo. Sin dudas sobrará emoción durante el fin de semana en Club Enroque Osornino

 

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?