Semifinal en Santiago: 2 lideran, 4 al acecho

Cuando quedan solo dos fechas para que cierre esta apasionante semifinal, la clasificación nos muestra que hay 11 ajedrecistas separados por una unidad en la parte más alta de la tabla de posiciones, lo que asegura partidas en las que los corazones palpitarán a mil revoluciones, sabiendo que un ataque en falso, una defensa defectuosa, un movimiento equivocado producto de un apuro de tiempo cuando el reloj clama con vehemencia la agilidad de las manos sobre las piezas, puede ser letal al momento de sacar cuentas y colocar su nombre en uno de los cuatro escalones que dan paso a la anhelada final.

Pablo García, uno de los líderes del torneo

La cima de la tabla solo tiene a dos, que con 5 puntos y medio miran orgullosos desde arriba, sabedores que dependen de si mismos para continuar en la siguiente fase.

Ellos son Nicolás Abarca (2445) y Pablo García (2373), quienes han ganado todas sus partidas menos una en la que dividieron honores, y hoy ocuparán ambos la mesa principal del torneo, en una partida crucial, ya que la tabla está tan apretada y los cupos son tan pocos, que el que deba inclinar su rey, puede quedar en la penúltima ronda, fuera de la zona de clasificación.

Mirando este tablero con mucha atención estará todo el pueblo ajedrecista santiaguino, pero más que nada estarán pendientes de lo que ahí suceda los que vienen a media unidad de los líderes:  Pablo Salinas (2452), Cristhian Montero (2053), Hugo López (2378) y Cristobal Torres (2316).

Compartimos aquí, la victoria de unos de los que viene “apurando” a los líderes, Cristóbal Torres en su partida de la ronda 2 ante Gabriel Garmendia

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa

 

 

Es de resaltar el gran torneo que viene desarrollando Montero, ya que se colocaba en el puesto número 28 de la clasificación inicial, y llega a las últimas rondas con chance de clasificar y a solo medio suspiro de los punteros.

De todas maneras hoy será muy dura su partida, ya que se las verá con el mejor rankeado del torneo, Pablo Salinas, cuando deba mover las piezas negras en la mesa número dos, mientras que en la tres, será el duelo entre López y Torres.

Un poquito más lejos pero aún con chances intactas, se encuentran cinco competidores, ya que es solo una unidad que los separan de la cima: Jaime Tapia (2165), Luis Valenzuela (2445), Cristian Aguirre (2228), José Hernández (2243) y Vicente Navarro (2145).

La emoción crece.

A las 19 horas todos expectantes, la semifinal de Santiago entra en su recta final….

 

Imágen: Federación Paraguaya de Ajedrez

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados