Noticias

Semifinales en Uruguay: 7 plazas para la definición

En Uruguay el ajedrez no descansa y después de la intensa semana de competencia en la Copa Duchamp ahora encara la Semifinal del Campeonato Uruguayo.

CM Gabriel Kimelman vs Cristhian Oddone durante la rodna 4 de la Semifinal uruguaya de ajedrez. Foto tomada de Ruben Delbono.

De este torneo emergerán 7 ajedrecistas que se ganarán el derecho a participar de la final del campeonato nacional en Uruguay.

Las acciones están teniendo lugar en Colonia del Sacramento, donde 55 competidores se juegan la posibilidad de entrar al torneo oficial de ajedrez más importante del año.

Por el momento, luego de las 4 primeras rondas, dos jugadores han ganado el 100% de los puntos: NM Cristhian Oddone y CM Diego Carbone.

Oddone viene de obtener una gran victoria ante el CM Gabriel Kimelman pero también ha derrotado a jugadores de peso como el NM Jorge López Falcón, Matías Ulaneo y Luiz Rodríguez Lazo.

IM Claudio Cóppola vs CM Diego Carbone durante la ronda 4. Foto tomada de Ruben Delbono.

Por su parte, Carbone viene también de un triunfo importante ante el IM Claudio Cóppola y de ganarle al NM Álvaro Guerrero, a la WFM Patricia De León y al ascendente Facundo Vázquez, que en la Duchamp logró hacer tablas con el GM Ulf Andersson (SUE).

Quedan solo 3 rondas para decidir quiénes serán los 7 ajedrecistas que accederán a la final.

Por el momento esos 7 finalistas son:

NM Cristhian Oddone
CM Diego Carbone
FM Manuel Larrea
Martín Joel Caitano
IM Claudio Cóppola
FM Sebastián Granara
Marcelo Ibáñez

Es claro que aún queda mucho camino por recorrer y esos lugares seguramente cambiarán con el transcurrir de las jornadas.

En la siguiente ronda habrá duelo estelar de líderes entre Oddone y Carbone en la mesa 1, pero también partidas explosivas entre el máximo favorito, IM Luis Rodi, y López Falcón, y también Ulaneo-Larrea y Granara-Cóppola.

Hoy desde las 16 horas de Uruguay se juega la ronda 5 y mañana martes termina la Semifinal con la disputa de las rondas 6 y 7 a las 9 y 15 horas de Uruguay respectivamente.

Más información

Resultados ronda 4
Tabla de posiciones
Emparejamientos ronda 5 

Total: 0
Tags:
1 Comentario
  1. Anonimo 3 meses

    Rodi es favorito aun? después que en la segunda ronda le comieran todo?
    no se… le falta mas objetividad al articulo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?