Short se tira a la presidencia de la FIDE

El GM Nigel Short anunció en estos días que participará como candidato en las elecciones de autoridades de la FIDE, que se celebrarán en octubre próximo.

GM Nigel Short, candidato a presidente de la FIDE
GM Nigel Short, de Inglaterra, candidato a la presidencia de la FIDE en este 2018. Foto tomada de aquí.

Así Short se suma a los otros dos candidatos que ya habían anunciado su postulación: el actual presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, y el IM Georgios Makropoulos, alto dirigente de la FIDE desde hace décadas.

Short, que es Gran Maestro desde 1984 y fue retador del título mundial ante Kasparov en 1993, dijo que quiere “demostrar que no es necesario tener muchísimo dinero para ser un buen presidente de la FIDE”, en declaraciones recogidas por Chess.com.

Short, de 52 años, es actualmente el único jugador que integra el top 100 mundial y que ha superado la barrera de los 50 años.

El inglés afirmó que quiere cambiar muchos aspectos estructurales de la Federación Internacional de Ajedrez y, en particular, dijo que desea terminar el vínculo de la FIDE con la empresa Agon, responsable de varios eventos en el ciclo del campeonato del mundo.

Kirsan Ilyumzhinov, presidente de FIDE, dando discurso
Kirsan Ilyumzhinov ha sido presidente de la FIDE desde 1995 de forma ininterrumpida.

Expresó que “el mundo ajedrecístico merece tener una mejor opción” y dijo que “los otros dos candidatos ya han ocupado sus cargos por demasiado tiempo”.

Además, en un tweet de dos días atrás respondió a la consulta de uno de sus seguidores diciendo que “hasta ahora el presidente de la FIDE ha hecho prácticamente lo que se le dio la gana”.

“Creo que Makro ha sido absolutamente clave para la actual podredumbre de la FIDE. Ha sido el facilitador de Kirsan”, opinó sobre el vínculo entre los dos candidatos que competirán junto a él en estos 5 meses que restan para las elecciones que se realizarán durante la próxima Olimpiada de Ajedrez, que será en Batumi.

Total: 0
Articulos de interés:  Argentina imparable en Batumi

Compártelo en las redes

Artículos relacionados