Sub Zonal 2.3 en Costa Rica: el largo camino al Campeonato Mundial

En San José se viene disputando el Sub Zonal 2.3, el cual clasificará a los dos primeros en la rama masculina y femenina para el Zonal 2.3 de la Fide, válido para el Campeonato Mundial.

Bernal González Acosta

Esta zona abarca a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y el evento que se realiza desde el sábado 24 y se extenderá hasta el 30 ha llegado a completar sus dos primeras rondas.

En la categoría masculina forman parte del torneo 77 competidores, siendo el número uno de la clasificación general previa, el único Gran Maestro presente, el representante de Costa Rica Bernal González Acosta (2463).

Luego de cumplidas las dos primeras rondas son 17 los que lideran con puntaje perfecto, líderes que hoy tienen duras pruebas al efectuarse una de la jornadas dobles con que cuenta el zonal.

 

Tania Hernández

 

Mientras tanto las damas son 29 las que forman parte del torneo, siendo la WIM cubana radicada en Costa Rica Tania Hernández la que comanda la lista inicial con 2076.

Cumplidas las dos primeras fechas de su calendario son seis las líderes del evento que se están enfrentando entre si en la ronda que se viene desarrollando en este preciso momento.

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados