El Sub Zonal 2.3 ya tiene a sus clasificados

Luego de 9 intensas rondas, todo llegó a su final. Costa Rica fue sede del Sub Zonal 2.3 que otorgó 4 cupos para el Zonal 2.3 que deberá jugarse en Venezuela y Colombia respectivamente (femenino y masculino) en el año próximo.

 

En la rama femenina, el dominio de las locales fue realmente avasallador, no solo porque se quedaron con los dos boletos de la clasificación sino porque además los nombres de sus representantes terminaron en los primeros cinco puestos de la clasificación.

 

 

El puesto uno y dos, que eran los que dejaban el camino abierto para el Zonal, fueron ocupados por las actuales campeona y vicecampeonas costarricenses. Thais Castillo y María Elena Rodríguez al igual que en su torneo nacional quedaron ocupando los dos primeros escalones de la competencia. Hay que hacer notar que Rodríguez culminó invicta el torneo, y supo liderarlo por varias etapas, pero sus dos últimas tablas cuando dependía solo de ella, la postergó al segundo lugar. Mientras tanto Thais, luego de caer en la quinta ronda precisamente con María Elena, se mandó cuatro victorias al hilo que la catapultaron nuevamente a la cima de la tabla.

El campeón salvadoreño, y su trofeo en el sub-zonal

En la rama absoluta los boletos de la clasificación se fueron para Panamá y El Salvador. Ernesto Girón de El Salvador y Jorge Baules panameño sumaron 7 unidades y se quedaron con el primer lugar del torneo, y de forma increíble no les tocó enfrentarse entre ellos. Los sistemas de desempate beneficiaron al salvadoreño obteniendo así el primer lugar del certamen.

Jorge Baules, campeón panameño se quedó con el otro cupo para el Zonal
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados