Sudamericano en Paraguay: detalle de la sub-8 absoluta

El 1º de diciembre comenzará una nueva fiesta del ajedrez infantil y juvenil sudamericano, se desarrollará en el Comité Olímpico Paraguayo y seguramente quienes se deslumbrarán más con este multitudinario evento sean los más chiquitos de todo el campeonato, los integrantes de la categoría sub-8.

Este año participarán de la misma 44 competidores, siendo el número 1 en el ranking inicial el peruanito Vicent Matías Cárdenas, quien tiene 1441 de elo y que sin dudas a priori se presenta como el gran candidato a llevarse el trofeo de mejor dado sus antecedentes.

Ya el año pasado participó de esta misma competencia en oportunidad de realizarse en Santiago de Chile siendo vicecampeón, detrás del pequeño genio colombiano Santiago López Rayo.

Aún se recuerda la última partida de ese torneo en la que el incaico se medía con el uruguayo Tomás Aprahamián y el que se llevaba la victoria accedía al podio, fue para el albirrojo y se quedó con el vice-campeonato.

La delegación más numerosa obviamente que es la local donde 10 paraguayos defenderán de la mejor manera el hecho de ser locales.

Perú como siempre, llevando a estos torneos no solo calidad sino cantidad de jugadores arrima 9 al evento internacional, seguido por Argentina con 8 y Chile con 7.

Brasil lleva a Luque 3 representantes, Colombia, Ecuador y Uruguay 2 y Bolivia uno.

Total: 0
También puedes ver:  La isla del ajedrez: su comienzo, su presente, sus desafíos.

Compártelo en las redes

Artículos relacionados