Noticias

El sueño del pibe: Andrés Gallego Alcaraz será GM

Consiguió las tres normas para ser GM con la velocidad de quien ya ha esperado demasiado y le llegó la hora de pasar a la acción.

Es que en solo 8 meses el colombiano Andrés Gallego Alcaraz tuvo actuaciones espectaculares en 3 torneos que daban norma de GM y en el último, además, con su actuación sobrepasó los 2500 puntos de Elo necesarios para acceder al máximo título del ajedrez.

Andrés Gallego Alcaraz, campeón en Irán, donde obtuvo su tercera norma de GM.

“Había estado cerca de hacer varias normas y siempre me quedaba a medio punto. Esta vez llegué muy cómodo a hacerlo. Tenía que hacer un punto de dos e hice dos tablas: la primera realmente fácil y la segunda sí tocó sufrirla un poco más”, dijo Gallego a medios de su país.

Y no solo eso, sino que también ganó la Ferdowsi Cup en Irán, una competencia con muchos buenos jugadores, para coronar un marzo perfecto para el colombiano.

En ese torneo, que terminó hace 4 días, Gallego obtuvo 7/9 para conseguir su norma definitiva de GM y vencer a varios jugadores que ostentaban ese título.

Las otras dos normas las había conseguido en el In Memoriam Capablanca en junio de 2017 y hace pocos días en Rusia en el Aeroflot.

Última partida en Aeroflot de Gallego ante el GM iraní Maghsoodloo:

De esta manera Gallego es el octavo Gran Maestro en la historia de su país.

Suma su nombre a los siguientes GM: Alonso Zapata, Gildardo García, Jaime Cuartas, Sergio Barrientos, Álder Escobar, David Arenas y Cristhian Ríos.

Total: 1
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?