Noticias

Tiago Pereira Braz, el semifinalista perfecto de Cerro

En los Cuartos de Final del Club Cerro se dio la primera actuación perfecta en lo que se ha jugado de esta fase en todos los clubes: la de Tiago Pereira Braz (1925 Elo Uruguayo).

Tiago Pereira Braz en 2014. Imagen tomada de aquí.

Aunque ya han culminado los Cuartos en otros cuatro clubes (Paysandú, La ProaTrebejos y Udelar), en ninguno había habido un jugador que hubiera registrado solo victorias.

En el caso de Pereira Braz, ganó los Cuartos de Cerro con un irrebatible 5/5, a 1.5 lejanos puntos del jugador que terminó en segundo lugar y también clasificó a la Semifinal, hablamos de Mario Andrades (1828).

De esta manera, los clasificados de los cinco clubes uruguayos que ya han jugado los Cuartos son:

Paysandú: Matías Ulaneo y Cristian Galván.

La Proa: Martín Gómez, Matías Benítez, Horacio Savino, Marcos Ottonello y Líber Sosa.

Trebejos: Alexander Avedisián, Martín Caitano y Jorge Cao.

Udelar: Eduardo Osinaga, Edgardo Núñez y Pablo Romero.

Cerro: Tiago Pereira Braz y Mario Andrades.

Recordamos que cada club uruguayo es responsable de organizar su propia instancia de Cuartos de Final para definir sus representantes no directos en la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez. Cualquier jugador de cualquier club uruguayo con más de 2200 puntos de Elo FIDE o 2300 de Elo uruguayo tiene su lugar garantizado en la Semifinal sin necesidad de pasar por la instancia de Cuartos.

En su camino a la gloria, Pereira Braz derrotó sin contemplaciones a Diego Pelaez (1723), Gilberto de los Santos (1803), al propio Andrades, Ruben Souza Lans (0) y Roberto Castillo (1774). Lamentablemente no encontramos partidas disponibles de este torneo para reproducir aquí.

Por su parte, el otro clasificado, Andrades, venció a Franco de los Santos (0), Souza Lans, cayó ante Pereira Braz, empató con Leonardo Araujo (1842) y le ganó al otro de los Santos del torneo, Gilberto.

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?