Torneo Argentino: de Reca a Flores

El mes que viene se estará desarrollando la final del Campeonato Argentino que definirá al campeón albiceleste.

Éste se celebra anualmente desde el año 1921, para determinar el campeón nacional de ajedrez.  En los primeros años se realizaba un torneo (Torneo Mayor) y el ganador del mismo  disputaba un match con el campeón vigente generalmente al siguiente año.

El orgullo de colocar su nombre en el primer renglón de esta historia fue para Damián Reca, quien no solo ganó la inaugural, sino que también se adjudicó el torneo de los años 1923, 24 y 25 año en el que también logró el vice campeonato sudamericano desarrollado en Montevideo detrás de Luis Palau. También tuvo el honor de defender a su país en las olimpíadas de París (1924) y de La Haya (1928).

 

Quien cierra esta nómina de monarcas es Diego Flores, nacido en España en 1982 y llegado a este sur siendo muy pequeño, que con su consagración el año pasado alcanzó su quinta corona nacional, al sumar los torneos conseguidos en 2005, 2009, 2012 y 2013 .

 

Menos de un mes nos separan para que comience a develarse quien se pondrá sobre su cabeza la corona para reinar en este 2017.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados