Tres latinoamericanas en el Mundial de Ajedrez Rápido

En Arabia Saudita hay varios títulos mundiales de ajedrez en juego. Y hay mucho dinero para repartir. Y están jugando los mejores del planeta. Y todos quieren llevarse algo. Pero solo algunos lo lograrán.

Deysi Cori. Imagen tomada de aquí.

Porque desde hoy se juegan los Campeonatos Mundiales de Ajedrez Rápido y Relámpago, tanto en la rama absoluta como femenina. Para el absoluto hay asignados 1.5 millones de dólares mientras que para el femenino son 500 mil.

Se trata de un mega evento ajedrecístico del que participan algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el GM Magnus Carlsen, y que suma 134 jugadores en el absoluto y 100 jugadoras en el femenino.

Lamentablemente no hay jugadores latinoamericanos disputando el absoluto pero sí tres jugadoras latinoamericanas en el femenino: la WGM Lisandra Ordaz (CUB, 2330 de Elo Rápido), la WGM Deysi Cori (PER, 2352) y la IM Martha Fierro (ECU, 2318).

Hoy se disputaron las 5 primeras rondas de ajedrez rápido y por el momento hay dos líderes en el absoluto, que son los GM Baadur Jobava (GEO, 2672) y Vladimir Fedoseev (RUS, 2771), ambos con 4.5/5, y una sola puntera en el femenino, la GM Wenjun Ju (CHN, 2537), con todas las partidas ganadas.

Las latinoamericanas se ubican por el momento de la siguiente manera:

47° Lisandra Ordaz 2.5/5

64° Deysi Cori 2/5

65° Martha Fierro 2/5

Así fue la primera victoria del día de Deysi contra una jugadora mejor ranqueada que ella:

En la ronda 6, primera del día de mañana, la cubana Ordaz va de negras ante la IM Batkhuyag Munguntuul (MON, 2455), la ecuatoriana enfrentará también de negras a la IM Anastasia Savina (RUS, 2394) y la peruana Cori va contra la WIM Maria Gevorgyan (ARM, 2138).

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: la tormenta nos llevó los líderes

En el absoluto, el noruego Magnus Carlsen ocupa por ahora el puesto 22° con una cosecha de 3.5/5, con tres victorias, un empate y una derrota que curiosamente fue en la primera ronda ante el GM Xiangzhi Bu (CHN, 2654), que se encuentra ubicado en el puesto 12°.

La derrota de Magnus Carlsen de hoy:

Mañana miércoles se jugarán otras 5 rondas y el jueves las últimas 5 para coronar a los campeones mundiales absolutos y femeninos de ajedrez rápido.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados