Noticias

Uruguay busca a su campeona nacional

Llegó el momento para las mujeres ajedrecistas de Uruguay de combatir sobre el tablero para decidir quién será la campeona nacional femenina de ajedrez de ese país en este 2018.

WCM Natalia Silva vs Inés Sosa. Fotos tomadas de Ruben Delbono

Ayer se disputó la primera ronda del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez y todas las favoritas se quedaron con sus partidas.

La jugadora con más chances de obtener el campeonato, la WFM Patricia De León, que defiende el título, derrotó con solidez a Margarita Varenchak y comienza con buenas perspectivas su camino a un nuevo campeonato.

El torneo se juega con un calendario muy apretado, ya que entre ayer, hoy y mañana se disputarán las 6 rondas programadas y tendremos campeona en cuestión de horas nada más.

Hoy es el día más difícil para las ajedrecistas uruguayas ya que se juegan 3 rondas: a las 10, a las 15 y a las 20 de Uruguay, así que la concentración y dosificación de energías deberá ser óptima para poder llegar al último día en buenas condiciones.

Participan del torneo 18 jugadoras.

WCM Lucía Malán vs Sofía Podestá.

En la ronda que ya comenzó al momento de publicar este artículo, en la mesa 1 hay duelo de madre e hija ya que De León se enfrenta a quien le dio la vida, Sabrina De San Vicente. ¿Tablas amistosas o lucha sin miramientos? Ya nos enteraremos.

Más información

Resultados de ronda 1
Posiciones luego de ronda 1
Emparejamientos de ronda 2

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?