Noticias

Uruguay recibirá a los grandes de América

El GM argentino Sandro Mareco (2633) encabeza la lista de grandes ajedrecistas que en febrero del año próximo desembarcarán en Montevideo para la segunda edición de la Copa Marcel Duchamp.

A dos meses del evento ya hay varios grandes maestros de renombre que han confirmado su participación y que se suman a Mareco. Hablamos del GM Gilberto Hernández (2525, MEX), GM Salvador Alonso (2510, ARG), GM Alejandro Hoffman (2484, ARG), GM Sergio Slipak (2457, ARG) y GM Carlos García Palermo (2440, ITA).

Otros tantos IM y diversos titulados dan color a una lista de jugadores que por ahora tiene 41 inscriptos y puede recibir hasta 120.

El torneo reparte en total 6.000 dólares en premios (1.200 para el campeón) y se presenta como un megaevento ajedrecístico que reunirá a varios de los mejores de América que los uruguayos sin duda aprovecharán para participar y mezclarse con los que saben mucho.

El jugador local mejor ranqueado por el momento es el IM Bernardo Roselli (2433) y por el momento se pueden ver jugadores de seis banderas diferentes: Argentina, Brasil, Islandia, Italia, México y Uruguay.

El torneo se jugará a 9 rondas entre el 2 y el 8 de febrero de 2018 en la Intendencia de Montevideo con partidas que tendrán un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En la primera edición del torneo, disputada a comienzos de este 2017, Mareco arrasó con 9 partidas jugadas y 9 ganadas. Segundo había terminado el GM Neuris Delgado (PAR) y tercero García Palermo.

Así ganaba Mareco su partida de la última ronda en la primera Copa Duchamp en Montevideo:

La imagen fue tomada de aquí.
Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?