Uruguay: últimas chispas de los cuartos de final

Luis Rodríguez Lazo lidera en Banco República. Imagen tomada de aquí.

La gran mayoría de los clubes uruguayos ya han cerrado sus Cuartos de Final de cara a la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez, pero aún hay dos que están disputando sus torneos.

Esos clubes que hoy en día están definiendo cuáles de sus jugadores los representarán en la próxima instancia son Cerro y Banco República.

En Cerro ya es la segunda vez que hacen Cuartos de Final aunque, por supuesto, sin repetir a ninguno de los jugadores que participó en el primero.

En ese torneo hay 3 plazas a repartir entre 14 jugadores. Por el momento, los tres que estarían clasificando son Diego Griselka, Gian Franco Dotta y Julio Vassallo, pero el torneo recién lleva 2 rondas jugadas y aún tiene 3 más por disputar.

Griselka es el único que ha triunfado en los dos cotejos, al tiempo que Dotta y Vassallo van 1.5/2 cada uno.

En el caso del Banco República también hay 3 lugares para la Semifinal, y son 17 los ajedrecistas que están intentando acceder a ellos.

Luis Rodríguez Lazo, Aram Chamlián y Sabrina De San Vicente son, por ahora, quienes están accediendo al privilegio de jugar la Semifinal, que comenzará en un par de semanas en el departamento de Colonia.

Rodríguez y Chamlián avanzan con puntaje perfecto luego de 3 rondas y en la cuarta (penúltima) se verán las caras.

Los Cuartos de Final en Cerro terminarán el 26 de enero, mientras que los de Banco República llegarán a su fin el 28, muy poquitos días antes de la gran Semifinal en Colonia.

 

Total: 0
También puedes ver:  Campeonato Mundial Femenino: Deysi sigue firme

Compártelo en las redes

Artículos relacionados