Venezolanos Olímpicos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Tabla de contenido

Pasó el torneo de Máxima en el mes de enero, luego llegó el 1er chequeo a principios de abril, para unas semanas después y luego del segundo chequeo poder definir los nombres de quienes con orgullo defenderán los colores de la su patria  y serán los «venezolanos olímpicos 2018».

Un largo camino, duro, lleno de obstáculos, con los vaivenes lógicos de la alta competencia, en la que a veces dejaban sonrisas en los rostros de los competidores, para luego modificarlas por rostros preocupados luego de alguna adversidad, corazones que un día latían fuerte sintiéndose cerca del objetivo, y en otros que perdían las fuerzas de su cuerpo ante la posibilidad que se le escabullía entre las manos.

 

Ellas

 

Pero llegó el final y la tabla de colocaciones decía que Marvia Alvarado, hoy liderando su categoría en el Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y del Caribe era la líder en forma solitaria con 6 puntos y medio, y eso le daba la chance a la joven sub-18 de ganar uno de los pasajes para Batumi.

En segundo lugar quedaba con 5 puntos y medio, conseguidos en este segundo chequeo más la media unidad que arrastraba del anterior, la doctora Amelia Hernández, quien luego de 22 años volvería a poner su nombre en el majestuoso evento olímpico, el que la vio hace tanto conseguir una medalla dorada, orgullo para su país.

 

 

 

Con los mismo puntos que Hernández quedó Tairú Rovira, 5.5 en el segundo chequeo más medio que arrastraba del anterior, y con esto accedió al tercer cupo que disputaban las damas.

A ellas se le suma la joven Corals Patiño, quien fue la ganadora de los desempates en el torneo de Máxima y desde enero ya tenía su lugar asegurado.

Aún falta definir la quinta integrante del equipo olímpico femenino, cupo que se reserva la Federación Venezolana de Ajedrez y que aún no tiene dueño.

 

Ellos

 

El CM Fabián Vivas se quedó con el primero puesto luego de sumar siete puntos y más el medio que arrastraba del chequeo anterior, se quedó con uno de los dos lugares que había en juego para los varones.

El otro lugar se lo quedó Wilson Palencia quien lo obtuvo luego de cosechar 6 unidades y media en este último evento.

 

 

 

El quinteto olímpico venezolano se completa con Oscar Zavarce que al igual que Corals fue el ganador de los desempates en enero, más el GM Eduardo Iturrizaga y el IM José Gascón por su alto elo internacional.

Compártelo en las redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!