Venezuela: llega el 1er. Chequeo Preolímpico Masculino y Femenino

El miércoles 4 de abril dará comienzo algo muy importante para el ajedrez venezolano y es el primero de los dos chequeos con los que quedará conformado el cupo olímpico, lugar al que todos quieren llegar y por el cual han afinado su preparación en estas últimas semanas.

La emoción sobre el tablero comenzará a las 9 de la mañana y llegará hasta el día 8 cuando se incline el último rey de las partidas que comenzarán a las 16 horas de ese día, en el que habrá doble ronda.

Serán 10 damas y 10 caballeros que desplegarán todo su talento en Caracas, buscando que sea el primer paso que los lleve a Batumi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros 6 de cada torneo, pasarán a disputar el segundo chequeo que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de abril, en lo que se jugará un cerrado a doble vuelta. En la rama masculina quien obtenga más puntos en ambos será el que gane el lugar para la Olimpiada, mientras que en la categoría de las damas son tres los lugares que están en juego.

Quienes si ya están con el asiento ocupado rumbo a la gran justa del mes de setiembre son Corals Patiño y Enrique Zavarce, ambos ganadores de los match de desempates disputados en el mes de enero, cuando igualaron en el primer puesto del campeonato nacional.

 

La Federación se reserva dos cupos  para jugadores que se encuentran participando activamente en el extranjero demostrando excelentes resultados, en masculino con Rating Fide superior a 2500 puntos y en femenino con Rating Fide superior a 2300 puntos.

 

Fuente: Federación Venezolana de Ajedrez

 

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados