Yago De Moura a pasitos de ser GM

 

En un final con complicaciones para ambos, el Maestro Internacional  brasileño Santiago Yago De Moura (25 años- Recife), al mando de las piezas negras, entabló con el Gran Maestro  y mejor jugador uruguayo de la historia de ese país, Andrés Rodríguez, y conservó el primer puesto del 17º. Magistral Internacional de Ajedrez “96º. Aniversario de Río Grande”, que organizó el Club de Ajedrez local , y cuya séptima y última ronda  se disputó en la mañana del domingo 9 de julio.

 

De Moura,  ya posee las tres normas para GM , y  su camino se dirige a conseguir los puntos que le faltan para traspasar la necesaria barrera de los 2500.

Rio Grande lo vió en una gran performance ya que sumó 6,5 puntos, en 7 partidas, obligando a

inclinar el rey a todos sus rivales en una seguidilla imponente de seis victorias para lugar dividir honores en la que cerraba el torneo con el GM celeste.

 

Este rendimiento le valieron 16 puntos más de elo al joven brasileño que ya se encuentra a pasitos nada más de lograr su meta.

 

 

El oriental Andrés  Rodríguez, campeón en 2015 de este torneo,, selló su participación con 5,5, al igual que el GM mexicano Gilberto Hernández; el Maestro FIDE Andrés Aguilar y el GM paraguayo José Cubas.

 

Hay que destacar que el uruguayo culminó el torneo de forma invicta, obteniendo 4 victorias y entablando con el campeón en la ultima ronda y con Cristian Sanhueza y Gilberto Hernández, lo que le adjudicó 5 puntos más en su calificación elo.

 

Todos lo detalles del evento pulsando aquí.

 

 

 

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados