Los recomendados #7: Leinier Domínguez, oposición en finales y mucho más

GM Leinier Domínguez (CUB).

Nueva entrega de esta serie en la que compilamos los mejores artículos y videos de entrenamiento de ajedrez en español que vimos por Internet durante la semana. Esperamos que disfruten explorándolo tanto como nosotros disfrutamos seleccionándolo para ustedes.

1. Leinier Domínguez en la Copa Dicharachera

Excelente oportunidad para ver jugar al ajedrecista más fuerte de América Latina, hablamos del GM Leinier Domínguez, de Cuba, que explica sus jugadas con gran sentido pedagógico mientras participa de la Copa Dicharachera, un torneo de ajedrez online organizado por Chess24.

2. Estrategias ganadoras de ajedrez en posiciones cerradas

Una vez más el FM Luis Fernando Siles, mejor conocido como Luisón, preparó una presentación de gran calidad para explicar uno de los temas más conocidos en ajedrez: las posiciones cerradas.

3. Oposición de reyes en los finales

El Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca nos trae un nuevo video sobre finales de ajedrez en el que aprendemos la importancia de mantener una sana oposición entre los reyes para obtener un empate cuando la posición parece desfavorable.

4. Topalov vuelve fuerte

Leontxo García analiza desde El País de Madrid una de las partidas jugadas por el gran Veselin Topalov durante el Memorial Gashimov, que se está disputando en estos días en Azerbaiyán.

5. Estrategias imprescindibles para jugar contra d4

The Zugzwang Blog  repasa algunos de los grandes temas que hay que tener presente al enfrentarse de negras a la jugada d4.

6. Casillas prohibidas

Problema estratégico en un final entre alfil y peón contra tres peones que nos trae Chessbase a partir de un duelo entre Gordievsky (2605) y Abdusattorov (2498).

7. ¡Vaya error! Giri vs Navara

Desde Reydama se analiza esta partida entre los Grandes Maestros Anish Giri y David Navara en el que las negras cometen un error garrafal que les cuesta la partida.

8. ¿Qué es el rey ahogado?

Para jugadores que recién están comenzando o lo hicieron hace poco tiempo, este artículo de Chess.com servirá para comprender cabalmente qué es el rey ahogado y los trucos que pueden llegar a generarlo en posiciones aparentemente ganadas (o perdidas).

Total: 0

Compártelo en las redes