Batumi: Venezuela sin Gascón, Paraguay sin Vargas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

América y sus bajas.

Hasta hace unos meses quizás se hablaba de que la falta de actividad de Leinier Domínguez privaba a Cuba de su mejor exponente en la cita mundialista, pero lo real era su falta de competencia en el último tiempo y ya se asumía como esperable, el equipo isleño con Lázaro Bruzón como primer tablero seguía siendo  una fuerza importante.

Semanas atrás se supo que una enfermedad del propio Lázaro, que venía tratándose en suelo norteamericano, lo apartaba de la tan cercana Olimpíada, ya que le exigía alrededor de 20 días de reposo.

Gabriela Vargas

Ahora dos nuevas bajas en estas selecciones que  representarán cada una a su bandera, pero todas a esta patria grande que hace esfuerzos por evolucionar, crecer y superarse.

Desde tierras guaraníes, la maestra fide femenina Gabriela Vargas ha desistido de su participación por causas personales muy fuertes, sus dos padres con problemas de salud  muy complicados,  hicieron prioritaria su permanencia en  Paraguay . Sensible baja sin duda para la representación albirroja.

José Gascón del Nogal

Hoy  parte la delegación venezolana rumbo a Batumi. Y aparece un nuevo nombre en el equipo capitaneado por Julio Ostos  según confirma chess-results sustituyendo al Gran Maestro José Gascón del Nogal, el IM Félix Ynojosa (2370).

Todos los que mencionamos sin duda son una gran baja para cada uno de sus equipos, pero Venezuela se pierde la posibilidad histórica de tener un equipo olímpico integrado por dos grandes maestros.

Recordamos que José Gascón, (a quien tuvimos el gusto de entrevistar), hace unos años está viviendo en España, lugar donde logró llegar a tener esas dos letras tan soñadas por todo ajedrecista delante de su nombre. (GM)

También puedes ver:  Comunicado urgente a quienes viajan al Panamericano

Sin dudas al igual que todos los demás, la ausencia del novel gran maestro venezolano contará con causas por demás justificadas sin duda, pero sea cual fuere, es un golpe duro para los caribeños a tan pocos días de empezar la primera movida en  Batumi.

Quedan días tan solo, por el bien suyo, el de sus países y el de toda esta América Latina, deseamos que se acaben las bajas, que ya no tengamos que reportar más deserciones ni de atletas, ni de capitanes, ni de jefes de delegaciones, cada uno desde su lugar serán  muy importantes.

 

Y recuerda que puedes ver toda la cobertura de las olimpiadas de batumi 2018 en nuestro resumen.

 

Total: 9

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados