Ecuatorianos a días del Panamericano en su tierra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Guayaquil, la hermosa ciudad ecuatoriana, será la sede del XXX Panamericano de Ajedrez para la Juventud que se estará desarrollando del 20 al 27 de julio.

Sin duda serán muchos los jugadores locales que serán parte de esta gran fiesta de todas las Américas, pero hoy vamos a compartir los nombres de aquellos que por ser los campeones nacionales llegarán a la justa continental como los representantes oficiales del país anfitrión.

Los torneos juveniles ecuatorianos se hicieron en tres etapas, en una de ellas se congregaron los que formaban parte de las categorías sub-8 y sub-14 donde se hicieron presentes 281 deportistas de 19 provincias, consagrándose como rey en sub-14 Jorge Núñez Villavicencia y Analía Miranda Vargas como reina. Dentro de los más pequeños los monarcas fueron Leandro Ulloa Centeno y Hanny Puetati Champutiz.

 

Los sub-8 absolutos y sus trofeos en alto

 

 

 

Las más pequeñitas del torneo con la satisfacción del logro obtenido

 

Los sub-14 premiados, ya pensando en Guayquil

 

El podio sub-14 femenino: el Panamericano las espera

 

Los sub-10 y sub-16 también lo hicieron en forma conjunta, torneo que se realizó entre el 17 y 21 de abril, ganando la categoría de los más chicos Jaiden Andrés Ubilluz, quien en las nueve rondas del torneo completó 8 unidades (vicecampeón Matías Khaleb Montaño, de Esmeraldas, con 7, mientras que el tercer puesto lo ocupó Luis Manuel Ulloa  también con 7) y Dayra Yamileth Toala Vélez, en el femenino donde participaron 80 de 15 federaciones.  El podio lo completó Odalys Calderón con 7 puntos igual cantidad que Paula Gallo que se ubicó en tercer lugar

También puedes ver:  El Panamericano en Guayaquil comienza a andar

 

Los talentos sub-10 alzando el trofeo

 

La reina en lo más alto

 

Ariana Marcela Ayala, en damas, y David Santiago Ramos, en la serie absoluta, entregaron a Guayas los títulos del Campeonato Nacional sub-16 d que se realizó en el Polideportivo Huancavilca.

La representante albiceleste en las nueve rondas completó 8 puntos y dejó el segundo lugar a Keyra Caicedo, de Manabí, quien sumó 7,5; mientras que Patricia Patiño, de Morona Santiago, sumó 7.

En la rama absoluto, Ramos llegó a 7,5 puntos; mientras que Anderson Esmeraldas, de Sucumbíos, llegó a 7, idéntico puntaje que Juan Wong, de Guayas, quien finalizó tercero.

 

Las damas sub-16 felices por el resultado obtenido

 

 

El podio absoluto sub-16, `pronto los veremos en el Panamericano

 

 

El torneo que  unió a quienes formaban parte de la categoría sub-12 y sub-18, fueron ganadores de la primera Kathleen Quezada de Orellana quien sumó 8 unidades y en el absoluto  Christopher Garzón  de Morona Santiago sumando 7 y medio.

 

Kathleen Quezada será la representante oficial en sub-12 femenina

 

 

La serie de los 18 años damas tuvo como la mejor a Ariana Valeria Gil, de Manabí, que llegó a 8 puntos en las nueve rondas; mientras que Anaela Buestán, de Morona Santiago, finalizó segunda con 6,5 unidades.

Finalmente en la serie absoluta de los 18 años, Marlon Aspiazu, de Guayas, alcanzó la cima del torneo al completar 7 puntos, en las 9 partidas realizadas; y el segundo lugar le correspondió a la pichinchana Anahí Ortiz, con 6,5.

 

Marlon Aspiazu rey de los sub-18

 

En pocas semanas Ecuador será la casa del ajedrez de todas las Américas, y decenas de sus jugadores dirán presente en esta gran fiesta del ajedrez continental para dejar bien en alto su bandera, la cual ha evolucionado y mucho ajedrecisticamente, solo recordar que en el último Sudamericano realizado en Perú, supo colocarse en el segundo escalón al terminar el certamen detrás del país anfirtión.

También puedes ver:  El Panamericano de Guayaquil y sus candidatos

 

 

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados