El XIV Continental de las Américas levanta su telón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Hoy  a la hora 20  dará comienzo en San Pablo la decimocuarta edición del Continental de las Américas, cita que congrega a 220 ajedrecistas.

 

 

El evento tiene como gran atractivo los cuatro cupos que otorga para la Copa Mundial, además de 20000 dólares de premios que se repartirán hasta el lugar número 20.

Son 92 los títulados que se darán cita en tierras brasileñas, siendo de ellos 19 GM, 24 IM, 2 WIM, 32 FM, 1 WFM, 13 CM y 1WCM.

 

Eduardo Iturrizaga
Florencia Fernández

La lista la encabeza el venezolano Eduardo Iturrizaga (2625), lo sigue el representante local Rafael Leitao (2616), el cubano que juega bajo bandera paraguaya Neuris Delgado (2605), el norteamericano Timur Gareyev (2588) y quien supiera ser campeón mundial juvenil, el argentino Alan Pichot (2579).

Entre las damas que serán parte del torneo, quien aparece mejor colocada en la lista inicial es la campeona argentina WIM Florencia Fernández (2220), que se ubica en el escalón número 66 de la competencia.

A la hora 20 se escuchará el primer «muevan blancas» del torneo, quizás dicho en portugués, y desde ese momento, representantes de 17 países le darán vida a uno de los torneos más atractivos que se disputan en esta parte del mundo

Total: 0
También puedes ver:  La apertura del Panamericano, se levanta el telón en Guayaquil

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados