Festival Sudamericano de la Juventud: masiva delegación ecuatoriana

Más de 60 serán los jóvenes que desde Ecuador llegarán a Lima para ser parte de una nueva edición del Festival Sudamericano de la Juventud.

Cantidad y calidad trae la gran delegación, que sin dudas aprovecha la posibilidad que esta gran fiesta del ajedrez infantil se realice en su país vecino.

 

Odalis Calderón rodeada de trofeos

Dentro de sus competidores llega Odalis Lisbeth Calderón quien con sus 1216 puntos se coloca como la principal candidata en la categoría sub-8 femenina.  La pequeña representante de Imbabura es todo talento, y llena de esperanzas al ajedrez de su país. La posibilidad de que la corona termine en su cabecita es muy cierta, solo hay que tener en cuenta que en el mes de julio ya subió al podio para recibir el premio de vicecampeona Panamericana detrás de la representante de Estados Unidos Omya Vidyarthi.

Rankeado en la posición número 3 de la categoría sub-18 aparece el Maestro Fide Junior Zambrano (2244), a quien se le escapó el Panamericano por muy poquito, cuando se tuvo que conformar con la segunda colocación, quedando a solo medio punto de Julian Villca el campeón en aquella oportunidad.

 

Junior Zambrano concentrado en plena partida

 

La categoría sub-16 femenina tendrá en el escalón cuarto y sexto a dos jovenes de esta delegación: Valerine Muñoz (1828) y Josselyne Peñafiel (1722).

Valeria viene de hacer un muy buen Panamericano donde  hizo podio, llegando en el tercer lugar de la competencia, debiendo inclinar su rey nada más que ante quienes fueron campeona y vice de la categoría.

Al igual que Odalis quien llenará de talento la categoría de más pequeños en la rama femenina, también en sub-8 pero en la categoría absoluta estará Andrés Ubiluz que con sus 1276 se coloca en el puesto quinto de la lista previa de clasificación.

También puedes ver:  Sudamericano de la Juventud: Reyes y Reinas en nuestra América del Sur

 

Joselyn Peñafiel

 

La categoría sub-14 femenina también tiene a una representante ecuatoriana en los primeros lugares. La WCM Marcela Ayala (1610), comienza la competencia en el lugar número 6.

Marcela tuvo un Panamericano muy interesante culminando con 6 puntos en la quinta colocacion, siendo precedida por dos representantes de Estados Unidos y dos de Perú.

Lista completa de la delegación pulsando aquí.

Total: 3

Compártelo en las redes

Artículos relacionados