Más latinas en Batumi tras la segunda ronda

Los latinoamericanos están dejando todo en Batumi, para hacer flamear la bandera de sus países de forma por demás digna.

Poco a poco iremos repasando el camino que vienen haciendo los compatriotas de esta patria grande

 

Femenino

Como comentáramos en una entrada anterior, las representantes de Cuba y Argentina marchan con puntaje ideal habiendo hecho inclinar a todo rey que se posara a su frente y conquistar así 8 puntos, pero repasemos quienes las siguen:

Las damas incaicas vienen acumulando 6 puntos producto de un triunfo y un empate. El debut fue apabullador al ganar en todos los tableros ante Antillas Holandesas. En ese math la albirroja formó con Paula Paredes, Flor de María Zarate, Ann Chumpitaz y Mitzy Caballero.

Al día siguiente el resultado marco un 2 a 2, con la fuerte representación de Kazajistán ubicada en el puesto número ocho en la lista inicial de naciones. Es bueno recordar que Perú partía desde el lugar 37.

Ese resultado muestra que las peruanas están para mucho este año, y en los resultados individuales el primer tablero tuvo las tablas de Deysi Cori (2391) con  Dinara Saduakassova (2474), el triunfo de Paula Paredes (2151) ante Zhansaya Abdumalik (2482), la caída de Flor de María Zarate (2039) con Gulmira Dauletova (2263) y el empate de Ann Chumpitaz (22229 frente a Assel Serikbay (2125).

 

Paula Paredes

Hoy las damas peruanas se las verán con el seleccionado de Australia que ha sumado 5 puntos y medio, y figura en el 33 de la lista inicial.

Siguiendo con las latinas, a continuación de las peruanas vienen las representantes de Brasil, quienes comenzaron con buen pie ganando 3-1 para luego quedar 2-2 con una selección que estaría en los papeles por debajo de las norteñas: Corea del Sur, (77). Brasil comenzó en el puesto 45.

También puedes ver:  2018: Santiago y Lima; 2019: Guayaquil y Buenos Aires

La tercera ronda las verá enfrentarse a Georgia 3, delegación rankeada en el lugar 56.

 

Paula Castrillón

El quinto lugar de las damas latinoamericanas lo ocupan las colombianas, quienes ganaron 4-0 en el debut frente a Madagascar, para luego caer ante la gran potencia China 3-1, pero guardando el gran recuerdo de la bellísimas tablas de Melissa Castrillón (2248) frente a Yang Shen (2454), con un remate de partida realmente infartante. Las chinas están rankeadas en el lugar número 3 mientras que las “cafeteras” tuvieron su punto de partida en el 32.

 

Aquí puedes ver las noticias recientes sobre las olimpiadas de batumi 2018

Total: 5

Compártelo en las redes

Artículos relacionados