Olímpicos y su previa: en Uruguay, Costa Rica, Chile……

Pasan los días y se debe llegar a la óptima preparación. Las Olimpiadas es  un evento que exigirá un rendimiento mayúsculo en cada uno de sus competidores y los representantes de nuestra América intentan llegar de la mejor manera.

Recorremos países, buscamos latinos, para saber como están haciendo los últimos retoques a su preparación.

¿El resultado de la misma?…..eso se sabrá en setiembre

En Costa Rica

 

Eugenio Chinchilla (2294)y Thais Castillo (2040) están disputando el torneo clasificatorio hacia las finales absolutas de su país que se estarán realizando el año próximo.

El mismo se juega en dos fines de semana, comenzando el anterior y finalizando mañana domingo.

Cumplidas 5 rondas viene primero solo Gustavo Tapia con 4 puntos quien se enfrenta en la mesa principal con blancas en la primera partida de las dos que tendrá este sábado a Gabriel Chávez que lo acecha a tan solo media unidad.

Al finalizar el torneo, quienes accedan a los 5 primeros lugares obtendrán su boleto para la final.

Chinchilla hasta el momento ha logrado sumar 2 puntos y medio y se coloca en el puesto 6, mientras que Castillo cosechó 2 unidades y se coloca en el lugar 11 de la clasificación.

En esta ronda matutina Eugenio se está midiendo con Carlos Hernández en la mesa 3, mientras que Thais lo hace en la 5 frente a Gerardo Aguilar.

Hay que hacer notar que la actual campeona femenina de Costa Rica, Thais Castillo, es la única dama que participa en este absoluto sobre un total de 14 participantes.

 

En Uruguay

 

Nicolás López Azambuja (2443) está participando de un torneo tradicional en su país como lo es el Interdepartamental, competencia que se desarrolla por equipos. El mismo se divide en dos categorías, serie A  y serie sub-2000.

López  quien ocupó el tercer lugar en el último campeonato nacional,  compite en la principal ( categoría A), formando parte del equipo llamado Montevideo de la Mancha.

La competencia comenzó en el día de ayer, donde su equipo obtuvo la victoria por 2.5-1.5, a Montevideo A y él consiguió su primer punto derrotando a Diego Carbone (2350)finalista de la versión 2018 del torneo de su país.

El evento que se disputa en el departamento de Maldonado prosigue en el día de hoy con triple ronda. En la partida matutina Nicolás se enfrentará a quien supo ser vicecampeón uruguayo Guillermo Carvalho.

 

En Chile

 

 

El campeón nacional de este año el GM Cristóbal Henríquez,y el campeón del año anterior el IM Luis Valenzuela se enfrentan en un match muy interesante que sin dudas, afina detalles previo a Batumi, donde ambos serán protagonistas.

El enfrentamiento se realizará al mejor de 4 partidas, ritmo clásico (90 minutos por jugador + 30 segundos de incremento por jugada), válido para el ELO internacional.


La 1ª ronda se disputó ayer  viernes 24 de agosto con el triunfo de Cristobal ante una defensa siciliana que aguantó durante cuatro horas los empujes del actual monarca.
El match prosigue hoy con la 2ª ronda desde  las 10:00 am, siendo la 
3ª a partir de las 16 horas.
En caso de empate se jugará la 4ª ronda el domingo 26 de agosto a partir  de las 10:00 hs. 

 

Las partidas pueden seguirse desde el canal de chess Boss

 

En breve más latinos y su previa a setiembre….

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados