Pablo Acosta y Aylen Strgacich campeones argentinos Sub-20

El IM Pablo Ismael Acosta dominó el torneo de punta a punta y por eso es el campeón. La WFM Aylen Strgacich supo recuperarse de un comienzo nada auspicioso y por eso es la campeona.

Santiago Zapata, Pablo Ismael Acosta y FM Julián Villca recibiendo premios
FM Santiago Zapata (2°), IM Pablo Ismael Acosta (1°) y FM Julián Villca (3°). Fotos tomadas de aquí.

Los Campeonatos Argentinos Sub-20 de Ajedrez finalizaron ayer con dos triunfos de naturalezas muy diferentes el uno del otro.

Los torneos de ajedrez suelen ser ganados de punta a punta o luego de actuaciones parejas que al final necesariamente deben inclinar la balanza para uno u otro lado.

Sin embargo, son pocas las veces que un inicio rematadamente malo permite una remontada tan fuerte que llega hasta la cima de la tabla. Y en esta nueva edición de los Sub-20 argentinos tuvimos de todo.

Sub-20 Absoluto

De punta a punta Acosta fue el dominador claro de este campeonato, que ganó con 6.5/7, es decir, cediendo solo media unidad y ganando todo lo demás.

Las únicas tablas fueron ante el jugador que a la postre sería el vicecampeón, hablamos del FM Santiago Zapata, que finalizó con 4.5/7.

El podio lo completó el FM Julián Villca también con 4.5/7. Con ese mismo puntaje acabó Matías Agüero pero no logró ser uno de los tres primeros a causa de los sistemas de desempate.

Resultados finales
Partidas

Sub-20 Femenino

Ajedrecistas Catherine Suito, Valeria Bank y Aylen Strgacich
WFM Catherine Suito (3°), Valeria Bank (2°) y WFM Aylen Strgacich (1°).

Primera partida: derrota. Segunda partida: bye de 0 puntos. Tercera partida: tablas. El inicio de torneo de la WFM Aylen Strgacich le ponía el resto de la competición cuesta arriba.

Sin embargo, en una fantástica muestra de optimismo y trabajo ante la adversidad, Aylen atacó y atacó y remó y remó, ganó las 4 partidas siguientes y hasta se dio el lujo de no terminar empatada con nadie en la primera posición.

Con un 4.5/7 muy luchado se consagró campeona Sub-20 argentina de ajedrez.

En segundo lugar terminó Valeria Bank con 4/7 y tercera la WCM Catherine Suito, que venía de jugar la final femenina de ajedrez de Argentina unos días atrás.

Articulos de interés:  Gran debut latinoamericano en Olimpiadas de Ajedrez Batumi 2018

Resultados finales
Partidas

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados