Abrimos esta ventana para escuchar a quienes son las protagonistas, quienes viven desde adentro esta realidad, y empezar a caminar, no ya para entrar únicamente en el debate, tan manido, tan usado hasta el cansancio sin obtener con él resultados que cambiaran la realidad sino para aportar ideas al mismo y con ellas, entre todos, lograr obtener una foto del mañana más integradora, más paritaria que la que todos conocimos hasta hoy.

Hace unas semanas retomamos este andar iniciado hace un tiempo atrás, compartiendo las opiniones de Marisa Zuriel, destacada ajedrecista argentina, dos veces campeona de su país y con ocho representaciones olímpicas a cuestas.
Fue muy grato verificar la llegada que tuvieron esas palabras, y con eso no hacemos más que darnos cuenta la importancia y trascendencia que tiene el tema, del cual no debemos mirar para el costado sino aunar cabezas para unificar procederes y entre muchos empezar a torcerle el brazo a esta realidad.

Gracias a todas las que suman sus voces, es imprescindible escucharlas, para conocer, entender y planificar.
Seguiremos recorriendo país a país de nuestra América toda, para de cada rincón tener la información más detallada posible, vertida desde sus propias involucradas.
Adelantamos que en breve compartiremos el pensar de la presidenta de la Federación Chilena de Ajedrez Damaris Abarca.
Gracias por sumar sus voces.