Entrevista a Lucas Coro: sueño con representar a Argentina en una Olimpíada

Es el único puntero de la categoría sub-18 absoluta.

En la ronda 4 se sentó por primera vez en la mesa número 1 y ya no la dejó más.

¿Se quedará ahí hasta el final?

¿Le caerá tan bien esta ciudad que podrá levantar en alto la copa de campeón como lo hizo  en el Sudamericano en diciembre de 2016?

¿ Se tenía fe para  estar primero y en forma solitaria, ya  en la ronda 6?

Se lo preguntamos:  ” si, más allá de la pequeña diferencia de elo sabía que iba a tener buenas chances, pero además considero que estoy jugando a un nivel mucho más sofisticado”.

¿Hiciste alguna preparación especial previa a este panamericano?

En este torneo a diferencia de otros considero que es más importante estar preparado físicamente debido a los tres días de doble ronda, estuve trabajando en eso. Salí a correr, me libera del estrés y la tensión.

La única partida en la que cedió media unidad fue con el brasileño Cadhilac, con el cual se conocen muy bien. Sin embargo la partida que le ha gustado mas hasta ahora a Lucas es la disputada con otro norteño: Goncalvez Davi Sulzbacher. (una miniatura que compartimos)

 

 

 

Ahora en tu camino se viene Julián Vilca, compatriota,  mucho conocimiento, muchas partidas jugadas entre ambos

Si, nos cruzamos varias veces en este tipo de torneos, casi siempre en momento muy tensos como la última ronda del Panamericano 2016, donde logró ganarme y se consagró campeón. Creo que nuestros encuentros en partidas oficiales llevamos un 0-4 a su favor.

 

Las movidas iniciales

Mi padre me enseñó a jugar. Ya tenía 13 años y me gustó desde el principio. Odiaba perder, y por eso empecé a estudiar mucho y aprendí a tratar este juego-ciencia con mucha seriedad.Mis primeros pasos los di en el Club Argentino de Buenos Aires, donde tomaba clases con el MF Hernán  Perelman, asistía  a torneos pensados y pudo progresar rápidamente. En mi familia solo juego yo y mi padre, ese es el motivo por el que no pude aprender más de chico.

 

Cuando de Chile me voy…..

Después de este Panamericano cuando ya Santiago sea un recuerdo, ” quizás participe en el campeonato del mundo sub-18 en Porto Carras Grecia”

El cielo es el límite

¿Hasta donde te llevarán los sueños, cuales son tus metas?:  “Por el momento quiero enfocarme bien, lo mejor que pueda. Pero mi sueño es representar a Argentina en una Olimpíada, eso sería lo mejor, pero todavía tengo que esforzarme mucho más para eso”

 

El frío que hiela

El comentario general era que el salón de juego helaba: ” al principio si, pero luego que pusieron varias estufas mejoró bastante. De todas manera me hubiera gustado más jugar en un lugar más cerrado”

 

Hasta hoy puntero. SOLO, A las 10 hora chilena, se enfrentará con una gran piedra en su camino, alguien que ya supo derrotarlo varias veces,

¿Seguirá la racha adversa o será el año de Lucas?

Total: 3

Compártelo en las redes