Después de 4 meses y medio vuelven los jaques al tablero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Hace más de dos décadas que Jaime Escofet se dedica a organizar torneos en diversos departamentos de la República Oriental del Uruguay.

Siempre con el norte puesto en realzar las comodidades para los ajedrecistas, llevando el deporte de los trebejos a hoteles prestigiosos, donde primaran la comodidad y el cálido entorno, se fue haciendo un nombre dentro del ambiente local como el gran promotor de torneos privados.

Cada torneo tenía su impronta y era independiente.

 

si el tiempo no acompaña, la piscina interior es gran alternativa

 

Hace 5 años, Eduardo Muzzi se ha puesto espalda con espalda con el infatigable Jaime, y manteniendo la tónica general de aquellos eventos, le han dado una cierta cohesión, unificándolos en lo que han dado en llamar «Circuito Alekhine».

Llevan adelante el proyecto uniendo su esfuerzo con el de la cadena de Hoteles Sacramento Management, quienes disponen de bellísimos establecimientos tanto en Montevideo, como en Colonia, Soriano, Fray Bentos, Rocha y Rivera.

entre partida y partida, pasatiempo asegurado

 

Este Uruguay 2020, con un virus que hizo que un 13 de marzo comenzara a cambiar el curso de todo lo planificado, tiene recién este fin de semana la oportunidad de celebrar una nueva instancia de estos circuitos.

El bellísimo Hotel Real Colonia será quien hospede a los casi treinta jugadores que de viernes a domingo volverán a hacer renacer el ajedrez presencial en suelo uruguayo.

El tri-campéon uruguayo es el mejor elo del torneo

Esta vez no habrá extranjeros como en tantas oportunidades, pero si figuran entre los participantes fuertes jugadores del ajedrez local como el FM Manuel Larrea quien supo ser tres veces campeón nacional (2010, 2013 y 2015), así como otro ex-campéon celeste Jorge Brasó (1996).

Camila Cardozo, luego de su primera incursión olímpica, sigue su actividad pensando en un horizonte más alto.

La fuerte presencia juvenil se hace presente con tres jugadores del Club Ajedrez La Proa: Franco Manteiga (vice-campeón nacional sub-16), Camila Cardozo (representante olímpica celeste 2020) y Tomás Aprahamián (cuádruple campeón nacional-sub-8/10/12), y el coloniense Tabaré Caballero (tercer puesto sub-10).

paraíso en tierra celeste

 

De viernes 14 al domingo 16, la cita es en el Hotel Real Colonia de la hermosa ciudad del oeste celeste.

Muy apropiado lugar para comenzar el reencuentro con los tableros….

 

Más datos del torneo pulsado aquí.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!