Ilan estará en el Mundial

Esa sonrisa estará en suelo español.

Ese apretón de pequeñas maños volverá a repetirse, en lejanas tierras europeas.

El pequeño genio argentino, Ilan Schnaider,  que ya supo ser campeón nacional de su país en la categoría sub-8 absoluta por dos años consecutivos, (la primera con tan solo 6!) y que el año próximo aún tendrá la oportunidad de volver a disputar el torneo de la misma categoría, se apronta para por primera vez cotejar su fuerza ajedrecística con los mejores del planeta.

Su primera incursión internacional lo vio ser vicecampeón en el Sudamericano disputado en Paraguay (Luque-diciembre 2017), volviendo a repetir la misma posición en el Panamericano en Chile (Santiago- julio 2018).

También participó el año pasado en el Mundial Absoluto Sub-8 disputado en Brasil, donde consiguió 5 puntos en 11 partidas.

Este ajedrez nuestro de cada día, este ajedrez latinoamericano tan dejado de lado por muchos, estos pequeños talentos con una capacidad innata abrumadora, necesita siempre el sostén de todos aquellos que lo vemos, lo entendemos, lo admiramos, y empujamos para potenciarlo.

Mañana en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, un torneo para decirle a Ilan, que todos queremos ver su magia en Santiago de Compostela.

Pero no solo que le llegue nuestro deseo en palabras, sino que sea con  la presencia que estimulemos el esfuerzo que hace posible este viaje, que para muchos es invisible, pero que generalmente adquiere dimensiones gigantescas.

 

Mañana se debe llenar el salón, de amigos, de admiradores, de abrazos, de palabras de aliento, de buena energía, que sirva de empuje para que  este pequeño genio albiceleste demuestre su magia en tierras españolas.

 

 

Total: 1
Articulos de interés:  La ronda tres en Batumi ya es historia

Compártelo en las redes

Artículos relacionados