Latinos invaden Cataluña

Cataluña vive en estos meses una gran actividad ajedrecística, y muchos latinos han llegado a su tierra para ser parte de esta gran movida.

Su Federación organiza el circuito de ajedrez catalán que este año cuenta con 27 torneos, de los que formarán parte aproximadamente 3500 jugadores representando a 50 nacionalidades diferentes.

Cada torneo en si mismo tiene su propia premiación, pero cuenta además con una clasificación en función de los resultados conseguidos en cada etapa el circuito.

El próximo 13 tendremos un nuevo comienzo, en donde estarán repartidos más de 300 ajedrecistas entre las dos categorías con que cuenta el certamen.

Ajedrecista peruano Observando un tablero de ajedrez
José Eduardo Martínez Alcántara

La categoría A, que cuenta con 120 jugadores, tiene como número uno en el ranking inicial al representante de Azerbaijan Gadir Guseinov (2654), y cuenta en la segunda colocación al GM peruano José Martínez Alcántara (2545).

Encontramos en esa lista de notables jugadores a una gran ausencia con que contará el Panamericano de la Juventud que se desarrollará en Santiago en pocos días, como lo es la WIM chilena Javiera Gómez Barrera (2063), quien se ubica en el puesto 66, lo que nos muestra lo fuerte del evento.

Además de la jovencita trasandina dirán presente grandes exponentes del ajedrez latinoamericano como al Gran Maestro argentino  Leonardo Krysa (2533),  a la Maestra Fide brasileña Suzana Chang (2005), al Gran Maestro chileno Rodrigo Vázquez (2494) y el también trasandino y Maestro Internacional Fernando Valenzuela (2389), el también GM colombiano Jaime Cuartas (2508) junto a su compatriota y Maestro Internacional Joshua Ruiz (2410), de Cuba estarán los  Grandes Maestros   Yasser Quesada (2531),  y Quevel Oliva (2491), junto a  los Maestro Internacionales caribeños Luis Aguero (2473), Alexey Fernández ( 2439) y Rolando Alarcón (2389)  el Maestro Internacional peruano Kevin Cori (2487), y la Maestra Internacional venezolana Elizabeth Moreno (2029),

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: se cierra el cuento

Sin duda un gran evento que estará comenzando el próximo viernes  y se extenderá hasta el sábado 21.

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados