Martínez Alcántara y Kevin Cori dominaron en España

Los jugadores de ajedrez peruanos GM José Martínez Alcántara e IM Kevin Cori obtuvieron el 1-2 en el fuerte Open Internacional del Grupo Covadonga en Gijón, España.

GM José Martínez Alcántara, de Perú

El torneo contó con más de 10 Grandes Maestros de ajedrez y otros ajedrecistas titulados que encabezaron la lista de más de 170 participantes.

Entre los GM estaban, por ejemplo, el ruso Vladimir Epishin (2541) y los cubanos Yasser Quesada (2531) y el Lelys Martínez (2528).

Martínez Alcántara y Kevin Cori finalizaron empatando la primera posición junto a otros 5 jugadores, por lo que había que acudir a sistema de desempate para coronar al campeón, que finalmente fue Martínez Alcántara.

El peruano coronó una buena actuación de 7/9 que le valió el premio en efectivo de 1.000 euros.

Victoria de Martínez Alcántara (2545) ante el IM Florian Kaczur (2482) por la ronda 5:

Además, empatando también esta primera posición finalizó el FM Fernando Valenzuela, de Chile.

Martínez Alcántara tiene solo 19 años y ya es Gran Maestro, con una carrera que no ha parado de ascender desde que comenzó a ganar sus primeros campeonatos infantiles.

El año pasado se coronó campeón mundial Sub-18 en Uruguay y ya lo había hecho cinco años antes en el Mundial Escolar Sub-13 en Rumania.

Además, en diciembre pasado se convirtió en Gran Maestro, sumando su nombre a la lista de excelentes jugadores titulados que tiene Perú.

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados