Sudamericano Sub-20: Javiera y Junior actuación redonda

Cumplidas las tres primeras rondas en el Sudamericano Sub.20 que se viene desarrollando en Asunción, tanto la categoría femenina como la absoluta cuentan con un solo participante en la punta.

 

En las damas, la  WIM chilena Javiera Gómez Barrera  (2092) ha llegado a la cima luego de derrotar en la jornada inaugural  a su compatriota Valentina Sánchez, para luego encadenar su segundo triunfo al medirse con la olímpica uruguaya Lucía Malán  (1880) y completar su seguidilla de victorias al conseguir el punto en juego ante la argentina María José Campos (2012).

Es bueno recordar que Javiera no solo es la participante con mejor elo del certamen, sino que ya sabe de saborear las mieles del triunfo en este tipo de torneos. En el norte del continente, en tierras de Surinam, alzó esta copa por primera vez cuando apenas tenía 14 años….

 

Hoy Javiera se enfrentará a la WFM peruana Stephanie Puppi (1955) quien ha sumado hasta el presente dos puntos y medio.

 

En la rama absoluta el FM ecuatoriano Junior Zambrano tampoco ha dejado nada por el camino.

Su debut victorioso fue ante el CM paraguayo Juan Sebastián Melián (1786).

La performance del ecuatoriano es más que destacable ya que en su categoría participan 8 maestros fide y él se coloca en el octavo escalón de la competencia en cuanto a puntuación.

Su segunda unidad también fue ante otro local, Víctor Menacho (1103), para llegar a la tercera unidad al derrotar al representante oriental Pedro Suárez (2077).

 

Hoy en la ronda cuarta deberá enfrentarse con el también guaraní ( tercero que se le pone a su frente) Rodolfo Cantero (2059), que lo persigue a media unidad.

También puedes ver:  Bolivianos soñando con el Panamericano de Guayaquil
Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados