Entrevista a Sandro Mareco

Hablamos con el GM Sandro Mareco luego de su coronación en el Abierto de Vietnam. Le preguntamos sobre su experiencia previa en el Aeroflot de Rusia, su relación con otros latinoamericanos y más, mientras espera para debutar el 12 de abril en el Open de Dubai.

GM Sandro Mareco recibiendo el premio de campeón en el HDBank de Vietnam 2018.

¿Cuáles eran tus expectativas previas a comenzar la gira?

La expectativa en general era tratar de jugar lo mejor posible. No soy de planificar con tanta exactitud qué es lo que quiero. Como mínimo la idea es no perder Elo y, si se puede, ganar un poco. Por ahora vengo bien.

¿Cómo evalúas el torneo Aeroflot en Rusia?

Lo evalúo como un torneo bastante aceptable porque era un torneo duro. Jugué con muchos juveniles. Yo hacía el chiste de que parecía que estaba jugando en un torneo Sub-20. Varios de esos juveniles subieron su Elo y varios hicieron norma de Gran Maestro. Era un torneo peligroso. Si hubiera ganado la última hasta podría haber terminado entre los primeros 10. Pienso que fue un torneo positivo.

¿Lo bueno y lo malo de jugar en Rusia?

Lo bueno es el nivel del torneo, que es muy fuerte, y lo complicado es el clima, que estaba muy frío. La gente es bastante diferente que acá, son un poco más fríos que acá. Pero yo fui a jugar el torneo.

¿Cómo es jugar en Vietnam?

La verdad es que estuvo muy bien jugar acá en Vietnam. Cuando uno gana siempre se pone más contento. Ya conocía el país porque había jugado acá el año pasado, que había empezado mal pero terminé compartiendo el segundo lugar aunque al final salí octavo porque tenía mal sistema de desempate. Había jugado en Ho Chi Minh, otra ciudad de Vietnam. En Hanoi estuvo un poco mejor. Conocí a dos jugadores locales y la verdad es que nos trataron bien, nos mostraron un poco y conocimos más de la ciudad.

Articulos de interés:  Anahí Ortiz: una joya ecuatoriana en la Olimpiada de Batumi

Partida por la ronda 7 del torneo en Vietnam ante el GM ruso Gordievsky (2645):

Más allá de los argentinos (Alan en Rusia o ahora con Leonardo), ¿los sudamericanos se juntan fuera de fronteras? Digo, ¿tienen ustedes relación más allá del tablero con Felipe Gallego o Santiago Yago, por ejemplo?

Sí. Con Gallego y Guerrero [IM Juan Carlos Guerrero de Colombia] fuimos a dar un paseo en Rusia. Guerrero sacó las fotos pero no fueron tantas porque hacía como menos 18 grados. Ahora estamos acá en Vietnam esperando el torneo de Dubai. Tengo buena relación con la mayoría de los jugadores de Latinoamérica. Iturrizaga, Bachmann, Fier. Nos vamos conociendo. Además el vínculo se simplifica por el idioma.

Total: 2

Compártelo en las redes