Continental en Uruguay: gran nivel en la delegación incaica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

9 son los ajedrecistas que representarán a Perú en el Continental que comenzará a cobrar vida a partir de mañana en la República Oriental del Uruguay y todos ellos titulados, 4 son Grandes Maestros, 4 Maestros Internacionales y 1 Maestro Fide.

Quien comanda la lista albirroja es Jorge Cori quien cuenta con 2659 y se ubica en el puesto número 4 de la clasificación previa a la competencia. El incaico tiene sobre sus espaldas logros por demás envidiables en su carrera, como haber sido campeón del mundo en la categoría sub-14 en Turquía y volver a serlo en la categoría sub-16 en el Mundial realizado en Brasil en el 2011. Fue parte del equipo olímpico de su país que logró el décimo puesto en Bakú, y consiguió de forma personal la medalla de bronce por su actuación en su respectivo tablero. El Continental jugado también en Montevideo en el 2015, lo vio salir en la tercera posición detrás del campeón Mareco, mientras que el año pasado en Medellín compartió el primero lugar en puntos pero por desempates quedó con la segunda posición.

 

Emilio Córdova con sus 2621 de elo es quien lo secunda en la lista de representantes  peruanos en este nuevo Continental, colocándose en el puesto número 6 del ranking inicial.

Emilio fue el jugador más joven de toda Sudámerica en llegar a Gran Maestro, récord que le quitó su compatriota Jorge Cori y  supo ser campeón del Continental en el año 2016 cuando se disputara en San Salvador, luego de ganar 9 partidas y entablar las dos restantes. El año pasado Medellín lo vio estar en la cima tambíén, pero por sistema de desempate tuvo que conformarse con el quinto puesto.

También puedes ver:  Una luz cada vez más fuerte en el tablero oriental

 

Tercero en el escalafón peruano del Continental, está Cristhian Cruz (2576) siendo noveno en el listado inicial, cuenta con 26 años y llegó a ser maestro internacional a los 16, alcanzando el título máximo de Gran Maestro a los 20 años en el 2012.  José Martínez Alcántara con sus 2539, se ubica en el lugar 19 y es el actual campeón mundial de la categoría sub-18, logro obtenido precisamente en la pequeña capital del país celeste el año pasado. Año que supo hacerlo redondo, pues meses después logró la ansiada llegada a GM, coronándolo con la obtención del quinto cupo para ser parte del equipo olímpico de su país para el mes de setiembre.

Ellos son los 4 GM que trae la delegación peruana, pero los otros cinco son todos grandes valores como los IM Deivy Vera (2516), Renato Terry (2503),  Kevin Core 2468,  y el reciente consagrado por segundo año consecutivo como campeón sudamericano sub-20, Brian Escalante (2422). La lista la completa el FM Jorge Soto (2357).

 

Total: 4

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados