La ronda tres en Batumi ya es historia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Como detallamos en una entrada anterior, la ronda tres dejó en el absoluto la alegría de ver a Argentina entreverado entre los 18 líderes que tiene la competencia así como el brillante triunfo de Jorge Cori que sin duda peleará por una medalla nuevamente. También compartimos que en el femenino  Argentina es la mejor representación latinoamericana con 5 puntos.

Pero hay más latinos  que  vienen  ahí cerquita, arrimándose para meterse en la pelea bien arriba

 

Absoluto

El seleccionado brasileño viene ocupando el puesto 27 luego de ganar dos encuentros y perder uno. Sus dos triunfos fueron por un aplastante 4-0 en las dos primeras rondas, en el debut ante el país ubicado en el sureste africano, Malaui pre-clasificado 119, y luego ante el principado de Andorra quien arrancó en el lugar 87.

Brasil que en la lista inicial tenía el lugar 29, solo perdió ante la representación de Inglaterra que pre-clasificaba novena, y que luego de la victoria ante los sudamericanos es una de las líderes de la competencia.

Los ingleses se llevaron el triunfo por 2.5-1.5,  pero logrando una sola victoria de manera individual, el GM David Howell (2689) derrotó al GM Luis Paulo Supi (2548). En el resto de las partidas los hermanos americanos transformaron sus partidas en tablas, con enorme mérito ya que todos sus rivales los superaban en puntaje elo:

 

Rafael Leitao (2620)- Michael Adams (2712);

 

Alexander Fier (2558)-Luke Mc Shane (2672);

 

 

Krikor Mekhitarián (2548)- Gawain Jones (2677).

En la ronda cuarta habrá lucha de sudamericanos ya que los brasileños deberán chocar con la representación de Venezuela pre-clasificada 61.

También puedes ver:  Dos celestitos harán flamear la bandera oriental en Guayaquil

También con  4 puntos los caribeños se ubican el puesto 66, luego de derrotar con holgura en el inicio del evento a la dependencia de la corona británica Jersey (151) por 4-0, para luego caer con  Canadá en 2.5-1.5 y conseguir su segunda victoria ante Siria (105) por el mismo marcador  2.5-1.5.

En la partida con el fuerte representativo de Canadá (28), más allá de caer,  hubo dos tablas muy valoradas, las conseguidas por Oscar Zavarce (2346) ante el  GM Evgeny Bareev (2666) y las del joven Fabián Vivas (2363) con el GM Aman Hambleton (2492)

 

 

 

Femenino

12 son los líderes con 6 puntos, y la banda albiceleste se encuentra en el segundo escalón en el puesto 21 cosechando hasta el momento 5 unidades.

Quien la sigue dentro de los Olímpicos de esta gran América, son las chicas colombianas que se colocan luego de terminada esta ronda 3 en el puesto 42,  habiendo sumado 4 puntos, con dos victorias y una derrota.

El debut de las «cafeteras» que partieron preclasificadas 32, fue con un contundente 4-0 ante Madagascar (106), para luego caer ante China, número 3 del mundo por 3-1 y luego volver a la senda del triunfo frente a País de Gales 3.5-0.5.

Ahora tendrán a su frente a la selección de Escocia rankeada en el lugar 69.

 

Fue de mucho destaque las tablas conseguidas por Melisa Castrillón (2248), frente a la china Shen Yang (2464).

 

En breve la cuarta ronda y pronto más repaso de los ajedrecistas latinos….

Para cerrar, la partida de Melisa comentada de la forma tan particular que tiene el Gran Maestro Pepe….

También puedes ver:  Lucas Coro y Javiera Gómez monarcas sub-20 sudamericanos

 

Total: 1

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados