La previa a Batumi: Martínez, Gascón y Salinas

Con cada hoja que se descuelga del calendario,  crece la expectativa por la llegada de una nueva Olimpíada que encontrará a todo el mundo ajedrecístico reunido en Batumi, algunos con su presencia, siendo parte de esa fiesta y teniendo el honor de escribir una nueva página en la historia de este maravilloso evento. Otros, los más, siguiendo desde donde fuere todos los acontecimientos que  surgieran de allí.

Pero sobre quienes se posarán los ojos, van poniendo todas sus fuerzas en la última parte del entrenamiento,  que marcan quizás el fin de su preparación antes de Georgia.

peruano

El actual campeón mundial sub-18, José Martínez Alcantara (2561), participó en la competencia por equipos en la 1ª división de la Liga Española. Junto a él, se encontraba formando parte del mismo el  GM cubano Yasser Quesada (2534).

José era el mejor elo del equipo,  y logró sumar tres puntos y medio en siete partidas. Jugar en ese tablero 1, lo llevó a disputar partidas muy exigentes (ideal para una preparación olímpica), como cuando tuvo a su frente en la ronda 1 y 2 del certamen al GM polaco Mista (2604) y al representante de Azerbaiján, el también GM Naiditisch (2711).

El club Silla, al que defendió Martínez terminó en la tercera ubicación entre ocho equipos.

 

venezolano

En el mismo torneo que José Martínez, participó quien recientemente se consagrara como el segundo Gran Maestro de Venezuela, José Gascón del Nogal.

Fue parte del equipo Collado Villalba, que se consagró vicecampeón del torneo, siendo el tablero número 3 del equipo.

En su actuación individual, José disputó seis partidas, en las que entabló cuatro, ganó una y solo debió inclinar su rey ante el Maestro Internacional francés Bergez.

 

chileno

Que gran motivación debe representar para un ajedrecista llegar a lograr el soñado  título de Gran Maestro, a menos de 40 dias de comenzar la contienda Olímpica. Sin duda Pablo Salinas llegará a Batumi con un viento en la camiseta arrollador.

El trasandino formó parte del  IX Magistral Gráfica Yael – Torre Blanca, realizado en la República Argentina. El mismo fue un cerrado de 10 participantes y Salinas se coronó como campeón, obteniendo 7 puntos producto de cuatro tablas y cinco victorias, siendo la última ante el olimpico uruguayo y único Gran Maestro de ese país, Andrés Rodríguez, y con ello acceder al título máximo del mundo del 8×8.

imagen tomada de chess24.es

 

 

En breve más latinos en la previa a Batumi…..

 

Foto de portada tomada de facebook de Federación Chilena

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados