Susan Polgar convoca, las chicas se suman, la edición 16 está en marcha.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Susana Polgar trabaja infatigablemente en pos del ajedrez  y especialmente en su rama femenina.

El 22 de junio ha comenzado una nueva edición que reúne a 84 competidoras de varios países y que se extenderá hasta el día 27.

Dentro de los nombres que han llegado a Missouri para participar de esta actividad, se encuentra la ecuatoriana Anahí Ortíz, la peruana MItzy Caballero y la uruguaya Lucía Malán.

A días de empezar esta rica experiencia conversamos con la olímpica celeste que nos dio sus impresiones de esta realidad que le tocó vivir así como los hechos que consolidaron su participación.

 

¿Cómo se dio la posibilidad de tu participación en este festival de ajedrez?

Llegó a la Federación Uruguaya de Ajedrez una invitación de la Fundación Polgar, la misma se derivó al profesor Gustavo Rivas y él mi hizo saber de la propuesta.

Obviamente me pareció muy interesante todo, y si bien después del viaje tendría todo pago (estadía, alojamiento), el tema era resolver el costo del vuelo. Afortunadamente la Intendencia de Colonia ayudó y el resto lo consiguió Gustavo y gracias a ello pude viajar.

¿En que consiste tu actividad allí?

Nos estamos quedando en la Universidad de Webster, y hemos tenido entrenamientos, torneos de blitz, de pasapiezas, de resolución de problemas, el torneo pensado que está por comenzar y también tenemos actividades paralelas como natación y hasta clase de baile. 

Las actividades se realizan en el campo de la Universidad que es enorme el lugar, hasta tenemos que andar con un mapa porque siempre nos perdemos.

El torneo blitz dejó a Lucía compartiendo el primer escalón de la tabla junto a la WIM Emily Quyn y a la WFM Mart Samadashvili con seis puntos logrados en seis partidas.

También puedes ver:  Candela Francisco mirando a Guayaquil

¿Son sólo damas?

Si y somos 84, la idea es incentivarnos a que juguemos y obviamente elevar nuestro nivel. Somos todas de diferentes países de América, la mayoría de Estados Unidos y de Centro América.

¿Qué te ha gustada más o al menos qué te ha llamado la atención?

La Universidad lo enorme y inda que es, y como te atienden, los organizadores, incluso Susan te solucionan todo lo que le pedís.

La sala espera, las damas están por llegar.

El  16 Torneo Invitacional Femenino está por dar comienzo y en esta primera ronda Lucía debutará moviendo las piezas blancas frente a Ioana Murguelet, Anahí Ortíz jugara de negras ante Skylar Hsu y MItzy Caballero hará lo propio moviendo los trebejos blancos ante Ananya Dev.

Éxitos Lucía, y que el mayor objetivo sea disfrutar y aprovechar esta experiencia!

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram