Batumi cada vez más cerca. Afinando detalles….

Retocando aperturas, poniendo nuevas variantes sobre el tablero, todo lo que se pueda corregir, éste es el momento.

El calendario dice que ya empezó setiembre y  ahora solo queda la cuenta regresiva….

 

En España

 

El XX Open Internacional de Sants en Barcelona, culminó hace unos días con un final infartante en el que cinco terminaron en la primera colocación, y debieron ir a la ronda de desempates. Luego de jugadas la misma, se adjudicó el torneo el GM  Nisipeanu (2657) que juega representando a la federación alemana . El múltiple campeón español Miguel Illescas llegó al final del evento siendo uno de los que ocupaba la cima con los mismos 8 puntos que quien fuera campeón, y luego de las rápidas se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Entre los olímpicos de nuestra América que se dieron cita en tan importante evento, quien quedó en mejor lugar fue el actual campeón argentino Fernando Peralta  luego de sumar 7 puntos y medio a lo largo de las 10 rondas disputadas. El albiceleste solo debió  inclinar su rey ante el GM Moussard  (2566) en la  penúltima ronda.

Los dos olímpicos peruanos presentes cosecharon los mismo puntos que Peralta, pero por sistema quedaron ubicados unos escalones más abajo.

Cristian Cruz quedó en el puesto 11, mientras que José Martínez Alcántara en el 13. La única caída de Cristian fue en la ronda 8 ante el GM Amurag,(2484), mientras que José se dio el gusto de terminar invicto con 5 victorias y 5 tablas.

Uno de los últimos en “sentirse Olímpico” Yasser Quesada, ya que será parte de la delegación cubana por la enfermedad de  Bruzón, también realizó un muy buen torneo sumando los mismos siete puntos y medio. La única vez que el cubano no sumó puntos en su partida fue en la ronda cinco cuando cayó con el GM Anton Demchenko (2670).

Otros olímpicos latinoamericanos también se hicieron presentes como el FM ecuatoriano Kevin Noboa quien sumó seis unidades y  la campeona argentina Florencia Fernández quien también cerró su participación con seis puntos. Con medio puntos menos terminó el campeonato la maestra internacional femenina  colombiana Melissa Castrillón. 

5 puntos sumó el Maestro Internacional salvadoreño Ernesto Girón (2303),  y la jovencita y múltiple campeona chilena Belén Javiera Gómez (2202).

Sin duda un torneo muy fuerte que sirvió como entrenamiento duro y exigente para muchos latinoamericanos en su preparación olímpica.

En Argentina

 

En Villa Constitución, al sur de la provincia de Santa Fe, tres olímpicos comenzaron ayer a disputar un abierto internacional que se extenderá durante todo el fin de semana, jugándose seis rondas en un sistema suizo y del que participan 96 jugadores.

 

Ronda 2: los olímpicos argentinos se enfrentan…

 

Diego Flores, hexacampeón campeón argentino y Andrés Rodríguez actual campeón uruguayo comenzaron ganando sus dos primeras partidas y se aferraron a las mesas uno y dos de las que todo hace parecer será muy difícil sacarlos. El “celeste” y tablero número 1 de su país, ganó sus dos primeras partidas frente a Frando D Eletto y Horacio Peñafiel y en la  partida que abre la ronda sábatina se medirá con el Maestro Fide argentino Tomás Kapitanchuk que también viene en la cima de la clasificación.

El debut del Gran Maestro uruguayo

 

 

 

Mientras tanto el olímpico local, se llevó la primera unidad en disputa, cuando enfrentó en la jornada inaugural a Jorge Ortiz para luego conseguir su segunda unidad en la partida que lo enfrentó con la también olímpica Zuriel. Hoy Diego se medirá con  el MF Cristian Sanahueza.

Marisa quien en setiembre irá por nada menos que por su octava olimpíada, dio su primer paso en el Villa Constitución derrotando a la joven sub-12 albiceleste Milagros Bontempi, y a partir de la hora 10 deberá manejar las negras cuando cobre vida la ronda tres frente a Lisandro Rodríguez.

 

 

En breve más de nuestra América y su preparación hacia setiembre…

Total: 2

Compártelo en las redes

Artículos relacionados